Saltar al contenido
Portada » Blog » Pádel: reglas del juego

Pádel: reglas del juego

    Pádel: reglas del juego

    Actualizado
    10 de diciembre de 2023

    Si estás familiarizado con el tenis, las reglas del pádel son fáciles de entender rápidamente.

    El tribunal

    Una pista de pádel es un rectángulo de 20×10 metros dividido en dos por una red y rodeado por paredes de 3 a 4 metros. Normalmente, el terreno es de césped artificial y las paredes son de vidrio y valla metálica.

    Las pistas de pádel requieren al menos 6 metros sin obstáculos por encima

    Las líneas de la pista de pádel indican los cajones de servicio.

    Pensando en construir tu propia pista de pádel. Más información aquí.

    Puntuación

    Establece

    A diferencia del tenis, que a veces se juega al mejor de 5 sets, el pádel siempre se juega al mejor de 3 sets. Esto significa que un equipo necesita ganar 2 sets para ganar el partido.

    Los juegos de pádel se puntúan igual que los del tenis: se ganan con 6 juegos. Los sets deben ganarse con una ventaja de dos puntos. Por lo tanto, los sets que lleguen a un marcador de 6 juegos a 5 resultarán en 7-5 o 6-6 y un desempate, que se anota como 7-6.

    Desempate

    Un desempate es un tipo especial de juego que se juega a 7 puntos, nuevamente ganado por 2 puntos. En un desempate, el equipo A sirve una vez, luego el equipo B sirve dos veces, primero desde el lado del revés, luego desde el lado de la derecha y así sucesivamente. Los desempates pueden continuar indefinidamente hasta que un equipo alcance una ventaja de 2 puntos.

    Juegos

    Los «juegos» de pádel se puntúan de manera similar al tenis, con la puntuación convencional de 15-30-40 juegos.

    ¿Por qué es tan raro anotar tenis?

    El tenis es tan antiguo, que comenzó en el siglo XII con las raquetas añadidas en el XVI, que nadie sabe de dónde viene la extraña puntuación del juego.

    Una de las principales teorías es que los cuartiles de un reloj se usaban para llevar la puntuación, con 45 cambiado a 40, para adaptarse a escenarios de dos en los que la puntuación de ventaja sería de 50.

    Etiqueta y detalles de puntuación

    Normalmente, el servidor dice la puntuación antes de su servicio, en la secuencia: [puntuación del servidor] [puntuación del restador]. Entonces, si un servidor hubiera ganado 3 de 4 de los primeros 4 puntos en el juego, diría que el marcador era «40-15».

    Los jugadores y los organizadores del torneo deciden si quieren que los juegos que llegan a un marcador de 40-40 terminen por 2 puntos, como es convencional en el tenis, o en un «Punto de Oro».

    Si juegas con una ventaja de 2 puntos, entonces el servidor llamará a la puntuación «Ad-in» o «Ad-out». Alternativamente, el servidor puede decir «su ventaja» o «mi ventaja».

    Punto de oro

    Si se juega con un «Golden Point» o Punto de Oro, el lado que devuelve selecciona a qué lado sirve el servidor: ya sea el lado del revés o el lado de la derecha.

    Porción

    Su saque debe ser golpeado por debajo de la cintura, cruzado. Los saques deben caer en la caja de servicio opuesta. Los saques que golpean la valla metálica están fuera. Los servidores tienen dobles fallas.

    Para ver la lección completa sobre el servicio, haga clic aquí.

    El Muro

    La pared es la parte más intimidante del pádel para principiantes, pero después de esta serie, te encantará la pared.

    Para que tu tiro entre, debe viajar por encima de la red y tocar el suelo del lado de tu oponente antes de golpear la pared o la valla.

    Puedes jugar la pelota, «jactarte», desde la pared (el vidrio) pero no contra la cerca.

    La Red

    La pelota debe pasar por encima de la red a tu lado antes de que la golpees. Solo puedes tocar la pelota en el lado del oponente cuando contrarrestes un remate que ya ha cruzado la red.

    No puede tocar la red con el cuerpo o la ropa.

    Obstáculos, obstrucciones e interferencias

    No puedes gritar ni tratar de distraer a tu oponente gritando, por ejemplo.

    No puede tocar la pelota con el cuerpo o la ropa.

    No puedes tocar la pelota dos veces con tu raqueta.

    No puede tocar el lado de la cancha de su oponente, incluido el césped y la cerca.

    Preguntas frecuentes

    ¿En qué se diferencia la puntuación de pádel de la de tenis?

    El pádel se juega al mejor de 3 sets. Los torneos de pádel suelen utilizar el «Punto de Oro», en el que los juegos de «dos» se ganan por un punto.

    El tenis es tan antiguo que nadie sabe de dónde viene la extraña puntuación del juego. Una de las principales teorías es que los cuartiles de un reloj se utilizaron para llevar la puntuación, con 45 cambiado a 40, para adaptarse a escenarios de dos en los que la puntuación de ventaja sería de 50.

    <

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
    Privacidad
    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?